top of page

Diego Hernán Giannotti

Nací el 09/09/1978, día de una importante procesión a Luján, en la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

Inquieto y curioso desde chico, entre varias actividades y deportes que hacía, me gustaba preparar actos para cumpleaños de mis hermanas menores. Escribirlos, dirigirlos, actuarlos. Así, durante mi infancia ya había representado obras de "El Chapulín Colorado", "De carne somos", entre otras, sin olvidar los actos del colegio. Me gustaba también conocer los detrás de cámara, conocer los canales de televisión, llegando a pasar llegada mi adolescencia por todos ellos.

Durante la infancia, ya desde muy chico, desarrollé una gran admiración por Guy Williams y el Zorro que él interpretaba. Tal vez porque me llamaba casualmente Diego, tal vez porque a mi mamá también le gustaba mucho, tal vez porque tenía el traje hecho por mi abuela y así me vestía para los carnavales.

Al terminar mis estudios y tener que elegir una profesión, siempre me gustaba al lado artístico, quería trabajar en canales de TV, estudiar cine, etc. 

Pero la vida me llevó por otros caminos "más seguros", y estudié y me recibí en el 2006 de Ingeniero Industrial.

Sin embargo nunca dejé de lado mi lado artístico, organizando fiestas de disfraces y montando espectáculos solamente para poder disfrazarme del Zorro, imitando a Quico, o escribiendo los guiones para el video de exteriores de mi casamiento, año 2008.

Conocer los espectáculos a la gorra, sobre todo en el año 2004 en Mar de Ajó, mi hizo dar cuenta de que yo quería eso, divertir a la gente, crear un mundo donde todos pudieran entretenerse y salir con la energía renovada. Pero claro, la vida me había llevado por otros caminos y ya no era un adolescente.

De todas formas, por mi cuenta comencé a practicar distintos números de circo, porque así eran los shows que conocía.

Y en el medio estudié inglés, portugués, periodismo deportivo, y hasta curso de juez de tenis entre otras cosas que estaré olvidando.

Y llegó el año 2015, ya casado y con dos hijas, y 30 y pico de años.

Como ingeniero, auditando fábricas por el mundo, gracias a lo que conocí países como Francia, Alemania, Hungría, Suiza, Inglaterra, Perú, Uruguay, y casi todo Brasil. Eran demasiados viajes, muy estresantes, y muy seguidos.

Hasta que un stress laboral me obligó a hacer una pausa. Y ahí lo decidí: no iba a dejar que se pase la vida sin al menos haber intentado cumplir con lo que siempre me había gustado.

Tenía que hacer mi propio show, crearlo de cero, aún sin saber si me iba a animar a hacerlo frente a la gente.

Creé mi show de circo (así eran los que yo conocía), y al momento de pensar un personaje, el ideal obviamente era el Zorro. Por algo había hecho, entre tantos deportes que hice, esgrima por la primera mitad de la década del 2000, en la que trataba de acercarme a Fer Lúpiz (sin éxito) para intentar ser parte de su obra de teatro del Zorro. Siempre tendrá que existir un Zorro, el personaje tiene que seguir vigente, es el que me gustaba a mi, le gustaba a mi mamá, y el que mi abuelo siempre me nombraba cuando decía: "vos tenés que ser el futuro Zorro, sos igual".

Año 2015, preparando mi show, tenía que saber como reaccionaría la gente con el personaje, o mejor, como reaccionaría yo con el traje!!

Y empezó todo, un domingo, con la compañía de mi familia, llegué a la plaza con el traje para vender globos con helio, que después fueron también mascaritas, espadas, y cosas del Zorro.

También en el verano, obviamente en Mar de Ajó.

Y llegó el momento de hacer mi primer show, en Luján, para los conocidos. Luego, para hacerlo para jardines con nenes muy pequeños, el personaje lo cambié por Quico, quedando el show del Zorro sin circo, y con una historia y juegos que recrean fielmente la serie de Disney.

Y seguimos después de muchos años, con muchísimos anécdotas, con shows en Lobos a beneficio, en Mar del Plata, en Zárate, en La Costa, y sobre todo muchos en mi barrio, la mayoría a la gorra.

Igual, siempre seguí capacitándome, haciendo por ejemplo esgrima escénica con Fernando Lúpiz en 2018. Y aprendiendo sobre sonido, micrófonos, parlantes, luces, etc.

También, obligado por la pandemia, a hacer shows virtuales!

Muchos shows hechos, muchísima gente que me agradece que haga al Zorro y que lo haga con el respeto que se merece, muchísimos momentos hermosos e inolvidables.

Tuve la suerte de poder llegar también a diferentes programas de TV, de que me hagan notas para los principales diarios, radios, etc.

Siempre agradecido a mi familia que me apoya y acompaña, a la gran cantidad de seguidores de todo el mundo, y esperando por cumplir muchos sueños más.

Por acá habrá Zorro para rato!!!!

bottom of page